martes, 5 de abril de 2011

GRAN CERDO

Desde luego no está entre los objetivos de este blog hacer publicidad de ningún producto ni servicio, pero como toda norma tiene sus excepciones hoy voy a recomendar un vino.
La recomendación no se basa en criterios enológicos, yo apenas distingo un reserva de un vino en tetra brik, sino en la historia de este vino.
Gonzalo Gonzalo es un enólogo riojano ( aunque por su aspecto diríamos que se trata de un joven diseñador gráfico "indie") que un buen día decidió acercarse a una sucursal bancaria a pedir un pequeño crédito de seis mil euros para lanzar un nuevo vino al mercado. Los simpáticos señores del banco le dijeron que lo de los jóvenes emprendedores era un cuento muy bonito pero no le soltaron ni un euro alegando que el vino no es un bien embargable ( a lo mejor prefieren otras sustancias) .
Ni corto, ni perezoso el Señor Gonzalo o Don Gonzalo que , en este caso, viene a ser el mismo procedió  a la estrategia más común cuando uno necesita dinero. Sableó a sus amigos.
Con las rentas del saqueo pudo embotellar su vino y de paso, servir su venganza , no en plato frío sino en botella de diseño. Llamó al vino GRAN CERDO y en la etiqueta puso: " Gran Cerdo es un vino dedicado a los directores de bancos que nos negaron préstamos... ... Corpulentos, sudorosos y entrajetados personajes, algún día descubriréis que  las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar... "
Remató la jugada con un dibujo de un cerdo alado en el que se lee la palabra Bank.
Cómo no podía ser de otra manera Gonzalo nos dice que éste es su vino más ácido y nos recomienda tomarlo con jamón, de cerdo.
Gran Cerdo no pasará a la historia como un gran vino, pero por menos de cinco euros podemos disfrutar del relax que produce llamar a las cosas por su nombre.
Yo estoy tomándome un vasín mientras escribo esto.
!SALUD!

6 comentarios:

  1. Si alguien quiere unas botellinas se las puedo dejar a buen precio

    ResponderEliminar
  2. jo, jo , jo. esto sí que es un vino con denominación de origen...

    ResponderEliminar
  3. Que poca cultura no? penoso... la machiquina, deja que desear ni imaginar. Empieza despreciando la cultura del vino y acaba como un espolón... no comparto nada

    ResponderEliminar
  4. Perdon, la del regimen de la mach
    iquina, era la de la machuquina. que conste. No cambio mi opinión. Penoso a las tres catorce dieciseis. Vale engañar. Me salen granos de verte mach! Are you mach, olvidosete la "t" de arte y de macht.

    ResponderEliminar
  5. Cultura ninguna, yo soy un paleto lo mires por donde lo mires. Por tu verbo florido se aprecia que la cultura del vino te ha calado profundamente, así que no puedo más que darte la razón en todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uf, debo de estar fatal... igual toy moñao y no entiendo bien este artículo, pero no veo el desprecio a la cultura del vino por ningún lao. Respecto a los bancos, directores y resto de engranajes... en fin, es la pura realidad, lo dice otro emprendedor que nunca nada tuvo de los "banks"... será porque no soy de apellido compuesto, que mala suerte tuve !!!
    "Un abrazo a machuquino y enhorabuena".

    ResponderEliminar